La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Mieres pide un plan local de rehabilitación de viviendas

Los socialistas apuestan por beneficios fiscales y sociales para favorecer que propietarios privados arreglen sus inmuebles

Varios bloques de viviendas del barrio del «Tocote», en Mieres, cuya construcción data de 1960. | A. Velasco

El grupo municipal del PSOE de Mieres llevará al Pleno municipal del mes de julio una moción para que se ponga en marcha un plan municipal de rehabilitación de viviendas. El objetivo, apuntan, es mejorar las condiciones de muchos inmuebles que según explican tienen más de 40 años "y uno reúnen las mejores condiciones de accesibilidad ni de eficiencia energética". Los portavoces locales del PSOE apuntan además que muchas de estos pisos, "aunque en su origen fueron promociones públicas para facilitar el acceso a la vivienda, hoy son ya propiedad privada lo que hasta ahora dificultaba el acceso a ayudas para la rehabilitación, algo que ha cambiado". "Las administraciones deben pues implicarse en conseguir esos fines facilitando desde sus respectivas responsabilidades no solo el acceso a la vivienda sino también la rehabilitación de las ya edificadas", apuntan desde el PSOE.

De esta forma, los socialistas reclamarán que el ayuntamiento se promueva un Plan de Rehabilitación de Viviendas en el que "se incluya la información urbanística, de acuerdo con las normas que establecen el Plan General de Desarrollo Urbano, la información sobre las diferentes ayudas y fórmulas para la rehabilitación". Además, pedirán que se contemplen "medidas fiscales y sociales, para fomentar la rehabilitación", así como "el fomento de la rehabilitación para el alquiler".

Compartir el artículo

stats