El rock resonó en la noche del sábado en la localidad lavianesa de Migalpiri. Una cita que ya se ha consolidado como un clásico del verano en las comarcas mineras y que reunió a decenas de personas en el prau de la fiesta para asistir a los conciertos y disfrutar de una jornada en la que todo el pueblo se vuelca. "La Mueska", "La Tarrancha", "Skama la Rede" y "Zirrosis" fueron las bandas que pusieron la música y que, como ya es tradición, llegaron a la zona del escenario en un singular transporte: un tractor.

El "Migalpiri Rock" llegó ayer a la media docena de ediciones con un ambiente excelente, en el que la buena música, regada con sidra, cerveza y otras bebidas, provocaron que la noche se hiciera muy corta.

Los conciertos arrancaron con "La Mueska", que abrió el festival. A continuación, la banda "La Tarrancha", con la mezcolanza que les caracteriza de reagge, rock y ska, entre otras influencias, pusieron el ritmo. Por Migalpiri pasó a continuación "Zirrosis", otra banda con un gran bagaje y que lo dio todo sobre el escenario. Y para cerrar la noche y el festival, "Skama la Rede", con la inconfundible voz de Burilo, y el buen hacer del resto de músicos, que cerraron una jornada para el recuerdo.