Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres centros escolares de Lena se renuevan para el inicio del curso

El Ayuntamiento ha ejecutado obras de mejora en la escuela de bebés "El Nial" y en los colegios Jesús Neira y Vital Aza

Instalaciones del Colegio Jesús Neira, en Pola de Lena. LNE

El área de Obras del Ayuntamiento de Lena, que dirige el concejal Francisco García, invirtió durante este verano más de 14.000 euros en distintas obras para el mantenimiento de los centros escolares del concejo. Así lo explicaron ayer desde el gobierno local de Lena, especificando que "se trata de actuaciones que se ejecutan cada año por los trabajadores municipales y que se enmarcan en un plan anual de mejora de los colegios lenenses".

Según relató el propio edil, las obras se realizaron en la escuela de 0 a 3 años "El Nial", en el colegio Jesús Neira y en el colegio Vital Aza. En todos ellos, los trabajos consistieron en pintar aulas. "Además, en el Jesús Neira también se instaló parqué en una de las aulas, que era la última de las tres que restaban por cambiar el suelo en el ciclo de Infantil", explicó el responsable municipal lenense del área de Obras.

"Estas mejoras se realizan durante el verano para evitar entorpecer las clases y que pueda estar listo para el inicio del curso escolar este mes de septiembre", apuntó Francisco García. Además, expuso que, aprovechando las vacaciones escolares navideñas, el Ayuntamiento procederá a ejecutar "algunas mejoras pendientes en los centros escolares". En todo caso, subrayó el concejal, la política local en este área es clara: "Las labores de mantenimiento se ejecutan cada vez que es necesario".

Compartir el artículo

stats