Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asistentes a la feria de este año. | Vivas

La Feria de Muestras de San Martín del Rey Aurelio buscará «potenciar» su contenido para próximas ediciones

El Ayuntamiento, que estudiará «introducir novedades», hace un «balance positivo» del certamen de este año, que volvía tras el covid

El Ayuntamiento de San Martín aseguró ayer que el desarrollo de la Feria de Muestras y Exposiciones (Femex), el pasado fin de semana, deja un «balance positivo», ya que ha permitido «la recuperación de un evento muy consolidado y de referencia en el valle para el sector comercio tras dos años de parón debido a la pandemia». El gobierno local también manifestó su «compromiso» con el sector y su «voluntad» de renovar el certamen en próximas ediciones.

La celebración del certamen ganadero. | P. A.

«El poder reanudar este año la celebración de Femex ha sido, por sí mismo, un motivo de satisfacción para este Ayuntamiento porque ha supuesto constatar el regreso a una normalidad que en los últimos dos años se vio afectada por las consecuencias de la covid, suspendiéndose la celebración de este y otros eventos culturales en nuestro concejo», aseguró la concejala de Turismo, Cintia Ordóñez. Además, indicó que «respecto a la actividad comercial, los establecimientos participantes han estado contentos con carácter general a la vista de que han podido generar unas ventas extra a sumar a su actividad diaria que, dependiendo de cada local, han variado en mayor o menor medida».

La edil también resaltó que «el coste económico de inscripción ha sido simbólico, la afluencia de público ha sido buena y los comerciantes, además de vender, han podido promocionarse, potenciar su marca y captar clientes». Otras de las cuestiones destacadas por la concejala fue que «hemos registrado una notable presencia de público, tanto en la celebración de la carrera solidaria, con más de doscientas inscripciones, como en el certamen ganadero, una cita con solera que ha cumplido setenta ediciones. También en el resto de actividades organizadas como los juegos infantiles o la corderada»

La edil expresó que, «conscientes de que esta feria ha sido de transición, queremos reiterar nuestro compromiso con el sector comercio de San Martín y nuestra voluntad de estudiar la reforma e introducción de novedades de cara al próximo año que nos permitan potenciar este evento y optimizarlo dentro de nuestras posibilidades económicas».

Ese mismo compromiso ya fue expresado por el alcalde de San Martín, José Ángel Álvarez «Quirós», en la inauguración del evento, en la que el consejero de Industria, Enrique Fernández, aseguró guardarle «un cariño especial» a este certamen, que también se ocupó de organizar cuando era alcalde del concejo. El actual regidor aseguró que el objetivo de esta feria «es potenciar el comercio local y de proximidad, que representa una parte muy importante de la actividad económica del concejo». El consejero de Industria hizo alusión al plan de digitalización del comercio, que cuenta con una inversión de más de cinco millones de euros. En el caso de San Martín, se ofertó a una treintena de establecimientos, siendo 22 de ellos los que finalmente se inscribieron.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.