La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial acaba de adjudicar por 311.089 euros a la empresa Alvargonzález Contratas S.L. la mejora de la travesía urbana de la AS-375 a su paso por La Pola, en Lena. Se trata de una actuación largamente demandada por los vecinos y el propio Ayuntamiento lenense.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, se centrarán en la rehabilitación estructural del firme en todo el tramo urbano, que suma 2.235 metros de longitud. Se trata de una intervención, como ya se ha dicho, muy demandada por la ciudadanía debido al deterioro que sufre esta muy utilizada calzada.

El proyecto

El Gobierno del Principado explicó ayer que para la rehabilitación estructural del vial se aplicará un nuevo firme de 50 centímetros de grosor y se ejecutará la construcción de una rotonda en las inmediaciones del puente de La Llera, que en el futuro podrá conectar esta zona de la capital lenense con la principal arteria de la localidad. El Principado también abordará en breve en Morcín la mejora de la MO-3, que comunica Vega de San Esteban y La Puente.