La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de quedarse con el dinero de una cartera que encontró tirada en el suelo en un supermercado de Mieres. La vista oral está señalada mañana, 18 de octubre, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Oviedo.

 El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 20,00 horas del 7 de julio de 2021, el acusado se encontró en el suelo, en el interior del establecimiento Alimerka de la calle Valeriano Miranda de Mieres, una cartera con 1.123,70 euros, que había perdido previamente otra persona. El acusado devolvió el dinero tras declarar como investigado ante la Policía el día 20 de ese mismo mes.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de apropiación indebida de los artículos 253 y 254 del Código Penal. Concurre la circunstancia atenuante de reparación del daño. Y solicita que se condene el acusado a 4 meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Y el abono de las costas procesales.