Un acusado de masturbarse ante una mujer e intentar agarrarla en un tren de cercanías, en la línea Puente de los Fierros- Mieres, el pasado 7 de octubre, reconoció hoy los hechos y aceptó una condena que incluye la inhabilitación especial durante 2 años para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular u directo con menores y la obligación de someterse a un programa de educación sexual. El juicio rápido se celebró esta mañana en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Oviedo y finalizó con el reconocimiento por parte del acusado de los hechos que le atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias. 

Los hechos, tal y como explica Fiscalía, ocurrieron sobre las 22.45 horas del pasado 7 de octubre. El acusado se encontraba a bordo del tren que cubría la línea Puente de los Fierros-Mieres. En un momento dado, accedió al vagón donde estaba sentada la mujer (iba sola en él) y se dirigió a ella con el pantalón y la ropa interior medio bajada, masturbándose. Cuando llegó a la altura de la víctima, lanzó su mano izquierda para agarrarla, aunque la víctima zafarse, pues comenzó a empujarle. Seguidamente, logró huir dirigiéndose a la cabina del maquinista.

Agresión sexual

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de agresión sexual del artículo 178.1 del Código Penal (nuevo artículo). Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó un año de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, dos años de prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a la mujer, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en que ella se encuentre, así como comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por el mismo tiempo. Libertad vigilada, que incluirá la obligación de someterse a un programa de educación sexual, durante dos años, e inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular u directo con menores, también durante dos años.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a la víctima con 5.000 euros, más los intereses legales correspondientes.