Un nuevo accidente en el "punto negro" del Corredor del Nalón, entre Lada y Sama, se saldó en la tarde de este jueves sin heridos. El siniestro, según informó la Guardia Civil, se produjo por una salida de vía en sentido Riaño, a la altura de la subestación eléctrica. Solo se produjeron daños materiales. Intervinieron agentes de dos patrullas del sector de Tráfico de Asturias. Desde la Guardia Civil indicaron que no hubo retenciones ni problemas circulatorios.

Ese tramo, de medio kilómetro aproximadamente entre Lada y Sama, se ha convertido en el principal “punto negro” del Corredor del Nalón. Los accidentes se producen generalmente por salidas de vía y choques por alcance . No están ocasionando fallecidos, pero sí heridos de diferente consideración. El último accidente de gravedad se produjo a finales del pasado año, al volcar un vehículo.

Se trata de un tramo en el que, desde principios del 2020, la velocidad máxima permitida se redujo a 80 kilómetros por hora. Además, se instaló nueva señalización para alertar a los conductores del peligro que existe cuando llueve en este tramo.