La concesión del ambigú del parque Dorado de Sama queda desierta

El Ayuntamiento tendrá que retomar el proceso y ver qué hace con los baños públicos, que tienen un acceso independiente

El ambigú del parque Dorado de Sama.

El ambigú del parque Dorado de Sama. / J. Vivas

Julio Vivas

Julio Vivas

La apertura del ambigú del parque Dorado, en el distrito langreano de Sama, tendrá que esperar tras declararse desierto el proceso de licitación para la concesión del servicio. Está por ver cómo retoma el Ayuntamiento de Langreo el proceso, y qué ocurre con los baños públicos que también tiene este ambigú.

Durante la visita que realizó la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, hace unos días, aseguró que los baños públicos –que se encuentran en un lateral del inmueble, con entrada independiente– serían gestionados por el concesionario, manteniendo sus mismos horarios. Ante el inconveniente que supone la licitación desierta, el Ayuntamiento podría optar por abrir los baños mientras se resuelve el problema con la concesión, algo que ya ocurrió con la cafetería del parque Dolores Fernández Duro de La Felguera, tras dejar la concesión su gestor.

De ese modo, el Ayuntamiento continuó abriendo los baños públicos del parque a pesar de mantener cerrado el establecimiento.

El ambigú del parque Dorado se encuentra en el inmueble que antiguamente tenía los baños públicos, que fueron cerrados en junio de 2009. De este modo, se realizó un trabajo de rehabilitación para poder reabrirlo como ambigú y ofrecer, además, el servicio de baños públicos. Las obras tuvieron un presupuesto de licitación de 42.391 euros.

Suscríbete para seguir leyendo