El PSOE aprueba, con el rechazo de la oposición, el presupuesto municipal de Sobrescobio, que alcanza los 1,5 millones

Las cuentas dedicarán partidas a la mejora de infraestructuras y caminos

M. Á. G.

El Ayuntamiento de Sobrescobio, en el pleno celebrado este miércoles, ha aprobado las nuevas cuentas municipales, con los votos a favor del equipo de gobierno y los votos en contra de IU y el PP. El montante global de las cuentas asciende a 1.532.288 euros.

Los nuevos presupuestos del concejo, según destacó el gobierno local, "mantienen sus impuestos, sin llevar a cabo ningún tipo de subida en las tasas municipales. Dichas cuentas priorizan la inversión en nuevas infraestructuras para el municipio, en las subvenciones a educación, a los servicios sociales y a las actividades ganaderas, como las ferias y el arreglo de caminos".

En la misma línea el alcalde coyán, Marcelino Martínez, argumentó que "los presupuestos aprobados por el equipo de gobierno pretenden dar continuidad a la mejora del municipio, manteniendo los servicios y mejorando las infraestructuras, como se viene haciendo desde el principio del mandato, teniendo en cuenta las demandas vecinales e intentando facilitar la vida a todas las personas que residen en el concejo".

Camping

Las inversiones que se financiarán con partidas municipales se sumarán a otras que llegarán por cauces extraordinarios, como es el caso de los fondos mineros. Con este mecanismo se costeará el camping de Villamorey, en fase de desarrollo. El proyecto para la puesta en marcha de la instalación turística se enmarca dentro del plan de recuperación de zonas degradadas del concejo, con actuaciones en los ámbitos forestal, ganadero y turístico, dotado con 1,9 millones de euros de los fondos mineros.

El camping, que será el segundo del parque natural de Redes tras el de Caleao, se ubicará en una parcela de 11.997 metros cuadrados. Dispondrá de 58 parcelas, de las cuales 43 serán de unos 60 metros cuadrados y otras 15 de 25 metros. Se trata de un campamento de segunda categoría con tres edificios (recepción, cafetería y servicios). Su coste rozará los 900.000 euros en total. Este equipamiento potenciará la oferta turística de Sobrescobio y del parque natural de Redes.

Suscríbete para seguir leyendo