El desmantelamiento de la térmica de Lada avanza con el derribo de oficinas

Las labores en la central langreana, que tienen un coste de 17 millones, se centran ahora en varias torres de refrigeración

Los trabajos para derribar el antiguo edificio de oficinas de la central térmica de Lada.

Los trabajos para derribar el antiguo edificio de oficinas de la central térmica de Lada. / L. M. D.

L. M. D.

El plan para desmontar las instalaciones de la térmica de Lada prosigue su avance. También en las dependencias adscritas a la planta que se encontraban en desuso y que no están ubicadas en el recinto actual de la térmica. Se trata del antiguo edificio de oficinas, que hace un año se vació por completo y cuyo derribo se ha completado estos días. Este inmueble se emplaza junto a la subestación eléctrica, justo enfrente de la planta termoeléctrica, al otro lado de la carretera. Esta semana pasada también se ha iniciado el derribo de varias torres de refrigeración, ya dentro del recinto de la térmica.

Es un paso más en las labores de desmantelamiento de su actividad que viene desarrollando Iberdrola desde finales del año 2021, en el marco de un plan de obra que de prolongará durante tres años, con un coste aproximado de 17 millones de euros.

Al estar las instalaciones de Lada ubicadas junto al casco urbano de Langreo, el proceso de demolición se está ejecutando poco a poco, sin explosiones. Según la previsión de la compañía, estos trabajos generarán 102.488 toneladas de residuos, de las que se prevé reutilizar 65.683.