Las fiestas de La Laguna de El Entrego arrancan este viernes

El pregón correrá a cargo del presidente de L' Entregu CF, Pepín Cueva

Actividades de las fiestas de La Laguna el año pasado

Actividades de las fiestas de La Laguna el año pasado / L. M. D.

R. Mayordomo

El Entrego dará este viernes el pistoletazo de salida a sus fiestas de La Laguna. El programa promete un fin de semana repleto de actividades y actuaciones musicales. Para comenzar, este viernes a las 18.00 tendrá lugar una carrera de cintas a caballo en el Parque Inglés.

El acto inaugural de las fiestas será a las 18.30, y Pepín Cuevas, el presidente de L' Entregu CF, será el encargado de dar el pregón, seguido de una actuación del Coro San Andrés. Por la noche, a las 23.30, el "Dúo Sensación" y "Dj Bojan", ofrecerán la primera gran verbena de las fiestas.

La tarde del sábado estará protagonizada por dos exhibiciones, ambas en el Parque Inglés. La primera será una muestra de trial, a las 17.00 horas, conducida por Rodri Marchal. Una hora después serán los perros de trabajo, a cargo de la organización sin ánimo de lucro "Aapgude", el principal reclamo de las fiestas. "Grupo Tekila" y "3Pac" serán los encargados de amenizar la segunda noche de fiestas.

La música continuará el mediodía del domingo con un pasacalles de gaita y tambor. Además, habrá una exposición de motos a lo largo de la mañana. Ya a las 20.00, el "Dúo Impresión" cerrará la jornada del domingo.

El último día de fiestas comenzará con la tradicional entrega del bollu, vino y revoltijo en la carpa de las fiestas. Durante la tarde tendrá lugar la XXXVII edición del circuito urbano ciclista, así como una jira en la calle y los bares del pueblo. A las 19.30, los más pequeños disfrutarán de una fiesta de la espuma.

La noche final de La Laguna tendrá un espectáculo de fuegos artificiales en el Parque Inglés a las 23.45. La última verbena llegará a medianoche, y será "Grupo Beatriz" el que cierre una nueva edición de estas fiestas.