Retoman las obras para completar las instalaciones del velódromo de Laviana

El proyecto, valorado en 400.000 euros y enmarcado en los "Senderos del carbón", vuelve a avanzar con los trabajos en la pista

Trabajos en el velódromo de Laviana, ubicado entre Barredos y la Pola. | L. M. D.

Trabajos en el velódromo de Laviana, ubicado entre Barredos y la Pola. | L. M. D. / Luisma Díaz

Luisma Díaz

Las obras del velódromo y de la zona de atletismo de Laviana, ubicadas entre Barredos y la Pola vuelven a avanzar a buen ritmo, tras unos meses en los que ralentizaron debido a que se tuvo que llevar la iluminación hasta la zona. Trabajadores de la empresa Impercanal de Gijón, subcontratada por Pavitek, se está encargado de las labores de pintado de la pista, que se realizan con un tipo de material especial.

Vista general del velódromo, que en su parte interna tendrá una zona para el atletismo. | L. M. D.

Vista general del velódromo, que en su parte interna tendrá una zona para el atletismo. | L. M. D. / Luisma Díaz

En total, las obras del velódromo tienen un coste de 400.000 euros, incluidos en el proyecto de mejora del monte Carrio. La instalación se enmarca dentro del proyecto ciclista de los "Senderos del Carbón". Las tareas que se están llevando a cabo ahora son delicadas, ya que se trata de pintar, con material especial, la pista del velódromo. La empresa que lo está haciendo ya ha llevado a cabo trabajos similares en Grado o Pamplona, y también más pistas deportivas por toda Cantabria o Valencia. Deben aplicarse cinco capas de pintura para lograr el acabado deseado, en una área que "es casi de 2.900 metros cuadrados".

José Enrique Dengra, en primer término, con José Ramón Fernández y Babaalimu Kuyaté detrás, dando una capa de pintura. | L. M. D.

José Enrique Dengra, en primer término, con José Ramón Fernández y Babaalimu Kuyaté detrás, dando una capa de pintura. | L. M. D.

El ciclismo no será el único deporte que se podrá practicar en la instalación ya que aprovechando la cuerda de pista para velódromo de 250 metros, se habilitará una pista circular de tartán de atletismo. El interior de ésta, refleja el proyecto, quedará asfaltada en previsión de que se pueda instalar más adelante una pista de 60 metros para pruebas atléticas de velocidad o espacios para saltos de altura o longitud y lanzamientos de peso.

El velódromo y la pista de atletismo se han construido además junto al "pumptrack" para adultos.

Suscríbete para seguir leyendo