El buen sabor de Mieres en la Feria de Muestras: largas colas para probar queso, casadielles y sidra del concejo

El stand de la FIDMA es "el escaparate del verano", afirman desde el Ayuntamiento

La cola que se formó en el "stand" de Mieres.

La cola que se formó en el "stand" de Mieres.

Mieres está dejando un buen sabor en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). La gastronomía es uno de los "puntos fuertes" en la programación de este año; con la oferta de degustaciones que han generado largas colas. En concreto, ayer por la tarde, se ofrecieron productos muy especiales del concejo: queso de Urbiés, casadielles y vermú de sidra Viesk de Panizales. El espacio de Mieres en la FIDMA estará abierto hasta el domingo.

"El stand está convirtiéndose un año más en un gran escaparate de todo lo que Mieres tiene para ofrecer a vecinas, vecinos y visitantes", han señalado desde el Ayuntamiento. Recursos turísticos, patrimonio, fiestas… "Todo ello está muy presente en un espacio en el que nos espera un photocall muy especial, un juego de preguntas y respuestas y, por supuesto, toda la información detallada sobre nuestro concejo", han anunciado los responsables municipales.

Promoción

Además, "durante estos días el stand de Mieres es escenario de actividades concretas para promocionar el concejo". Es el caso de la jornada gastronómica que, ayer miércoles, hizo que se formaran grandes colas. "La cita fue todo un éxito de participación que se suma al interés que está suscitando durante toda la Feria el stand de Mieres, con visitas constantes cada día", han destacado.