viñeta enviada

FEMEX se llena de comercio y artesanía

Este fin de semana, la feria de muestras también acoge la carrera por la ELA, el certamen ganadero y actividades para niños

Uno de los puestos de la feria artesana, en la pasada edición.

Uno de los puestos de la feria artesana, en la pasada edición. / A.A

A.A

Continúa por todo lo alto la celebración de la 31ª Feria de Muestras y Exposiciones de San Martín del Rey Aurelio, que este fin de semana llega a su punto álgido con la inauguración de la feria comercial y el mercado de artesanía, además de la carrera solidaria frente a la ELA, la edición 71ª del certamen de ganado y otras actividades festivas y culturales.

La jornada de hoy arrancará con música de gaita y tambor y la apertura de la feria comercial, instalada en el polideportivo de Blimea. Alrededor de una veintena de expositores se podrán visitar en horario de mañana y tarde durante todo el fin de semana, a los que se sumará el mercado de artesanía, con una veintena de puestos, ubicado en las dependencias del Colegio El Parque, el sábado y el domingo.

Mañana tendrá lugar la exhibición de Gym Asgard, por la mañana, y la celebración del festival folklórico, por la tarde, con la Banda de Gaites Rei Aurelio, el Grupo L’Esperteyu y el Grupu Folklóricu Blimea, a partir de las 18 horas. A la vez, se abrirá al público ‘La Carpa de Francis’, una carpa de circo para proyecciones cinematográficas.

Ambiente en la feria.

Ambiente en la feria. / A.A

El sábado, la carrera solidaria será la protagonista durante la mañana, con salida al medio día desde el parque de El Florán, cuya recaudación íntegra se destinará a la Asociación ELA Asturias. Las inscripciones estarán abiertas hasta última hora en el mismo parque y, previamente, en los polideportivos municipales. Nonae Dance Studio se encargará del entrenamiento.

Por la tarde, gran fiesta fin de verano para niños, con hinchables, circuito vial, holi party, circuito multiaventura y fiesta de la espuma, a partir de las 17 horas, en los exteriores del Colegio El Parque.

La cita mayor, por su veteranía, tendrá lugar el domingo 10, con el certamen ganadero, en la ribera del Nalón, a partir de las 10 horas de la mañana. Más de 400 cabezas de ganado, de 40 ganaderías. También habrá corderada, espectáculo de circo y campeonato de bolos Práu Molín.

Durante el fin de semana, los visitantes no podrán perderse el stand de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, la muestra del Museo de los Hologramas, y los expositores de Cogersa y Cadasa, así como el Bus Digital de RTVE.