La "Seronda Fest" de Morcín reúne a veinte cerveceros artesanos

El festival de la cerveza del año pasado en Morcín. | F. Delgado

El festival de la cerveza del año pasado en Morcín. | F. Delgado

Fernando Delgado

Fernando Delgado

Una veintena de artesanos cerveceros, procedentes de Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Navarra, País Vasco y Andalucía, participarán en la segunda edición del festival "Seronda Fest", que tendrá lugar el próximo sábado, día 14 de octubre, en Lugar de Arriba, popular barrio de La Foz de Morcín. Esta gran fiesta de la cerveza artesanal será organizada por la peña "El Cañu", que preside Monchu Arnaldo, en colaboración con el Ayuntamiento de Morcín. Los participantes ubicarán sus puestos debajo de los hórreos y dentro de las cuadras y garajes de Lugar de Arriba. También se habilitará provisionalmente la antigua tienda bar de "Casa Roque" como punto de venta de cerveza.

En el certamen, que comenzará a mediodía, se entregará el premio a la mejor cerveza artesanal, cuyo elaborador recibirá una original reproducción en madera de la fuente "El Cañu", obra del artesano morciniego David González Prieto. En la edición del año pasado este galardón recayó en "Asturias Brewing Company", de Sama de Langreo, propiedad de Fernando Braga Sanzo.

A continuación, sobre las 13 horas, se rendirá un emotivo homenaje póstumo a Alberto Fernández, vecino muy querido y gran colaborador de la Peña El Cañu. El apartado gastronómico correrá a cargo de las entusiastas mujeres del Lugar de Arriba, quienes prepararán diversos platos para satisfacer el hambre de todos los cerveceros.

El festival finalizará con las actuaciones musicales de los grupos "Fata Morgana" y "Cobalainers". La organización ha previsto diversos servicios de autobuses desde Oviedo, Gijón y La Felguera para todos aquellos que deseen desplazarse el sábado hasta La Foz de Morcín para participar en este festival que pretende consolidarse como uno de los referentes más importantes entre los certámenes cerveceros que se celebran en el norte de España.