Barredos corre contra la leucemia infantil

Más de un centenar de niños del colegio Maximiliano Arboleya recaudan fondos para la investigación

Alumnos, profesores y familiares, durante las actividades que se desarrollaron en el polideportivo de Barredos.

Alumnos, profesores y familiares, durante las actividades que se desarrollaron en el polideportivo de Barredos. / David Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

La idea ea cumplir con el nombre de la campaña, "La vuelta al cole de Unoentreciemil", pero la lluvia obligó a cambiar los planes, que no a intención. Un total de 107 alumnos del colegio Maximiliano Arboleya, de Barredos, en Laviana, volvieron a correr este viernes contra la leucemia infantil. No pudieron dar esa vuelta al cole, salir del centro y recorrer parte de la senda fluvial para volver a las aulas después de correr 500 metros, pero trasladaron la carrera solidaria al polideportivo. "Esta es una ocasión única para transmitir los valores de empatía y solidaridad a los escolares desde nuestro colegio. Nuestros alumnos correrán por otros alumnos y de esta forma, tanto los pequeños como sus familias se unirán a la causa de Unoentrecienmil", apuntó la directora del colegio, Yolanda Vallina Iglesias., que destacó que "con esta acción, y otras que se desarrollan a lo largo del año, pretendemos entre otras cosas concienciar a nuestro alumnado en valores sociales y trabajar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)". Eso ha servido al colegio para obtener el sello de vida saludable.

Algunos de los niños participantes en la carrera solidaria.

Algunos de los niños participantes en la carrera solidaria. / David Orihuela

Esos alumnos y sus familias recaudaron el año pasado casi mil euros. El objetivo de este año era superar esa cifra. Aún están contando el dinero aportado y que se destinará a la financiación de proyectos de investigación que ayuden a encontrar la cura de la leucemia infantil.

Desde su inicio en 2015 la carrera solidaria ha reunido a más de 1,5 millones de niños con un objetivo claro: impulsar la investigación en la lucha contra la leucemia infantil. Y cada año, son más los colegios de toda España que se unen a esta causa, aportando un apoyo fundamental en los proyectos de investigación que se han puesto en marcha.

En La Vuelta al Cole, cada participante hace su contribución solidaria al donar un euro a cambio de recibir un dorsal y un diploma. Una donación que lógicamente se puede incrementar por parte de las familias, de los profesores o del propio centro.