El Principado pide a Iberdrola que agilice los trámites para hacer la gran lavandería sanitara en Langreo

Belarmina Díaz entiende que la compañía energética "debe avanzar un poco" para liberar los terrenos de Nitrastur

Berlarmina Díaz, en el centro, junto a Carlos García, director de FAEN, a la izquierda, y el alcalde de Langreo, Rberto García, a la derecha de la imagen

Berlarmina Díaz, en el centro, junto a Carlos García, director de FAEN, a la izquierda, y el alcalde de Langreo, Rberto García, a la derecha de la imagen / D. O.

David Orihuela

David Orihuela

“Iberdrola debe avanzar en el proyecto para el desarrollo de la gran lavandería central de ropa sanitaria de Asturias”. Es la petición que hizo este miércoles Belarmina Díaz, directora general de Minería y Energía del Principado. La lavandería se levantará en la parcela de la antigua Nitrastur (Langreo), propiedad de la compañía energética Iberdrola, a quien Díaz pide más celeridad para poder poner en marcha el proyecto.

La directora general de Minería y Energía participó en la Casa de la Buelga, en Ciaño, a la jornada “El papel del ciudadano en el proceso de transición justa”. Fue allí donde puso la lavandería como ejemplo de esa transición. También nombró Díaz la fábrica de paneles solares de Riaño, “que tenemos esperanzas de verla pronto en funcionamiento con trabajadores de Langreo, que es lo que tiene que ser”, subrayó.

La representante del Principado aseguró que “las Cuencas han dado mucho y es el momento de que perciban algo por parte de los gobiernos y de las empresas que han obtenido grandes beneficios en estas zonas”. Díaz hizo esta afirmación ante los alcaldes de Langreo, Roberto García; San Martín del Rey Aurelio, José Ramón Martín Ardines; Laviana, Julio García; Sobrescobio, Marcelino Martínez, y Caso, Miguel Fernández.

El alcalde de Langreo afirmó que la Transición Justa “no es mantener el estatus de determinadas personas para que no se enteren de lo que se ha perdido”. Roberto García pidió “poner en el centro de esa Transición a los que más han sufrido la discriminación en procesos anteriores” y reclamó programas de formación que permitan "no seguir engordando las listas del paro”, para ello solicitó la colaboración de administraciones, empresarios y sindicatos.

Suscríbete para seguir leyendo