Cientos de personas participarán este sábado en la ruta solidaria en BTT por los Senderos del Carbón de Laviana

El dinero recaudado será para la campaña navideña de Cruz Roja

David Orihuela

David Orihuela

Tras el éxito de participación logrado en los dos años anteriores, el concejo de Laviana acogerá este próximo sábado, 16 de diciembre, la tercera edición de la "Ruta BTT Senderos del Carbón", una ruta solidaria que tiene por objetivo, además de recaudar fondos para Cruz Roja, dar a conocer esos "Senderos del Carbón" como atractivo para el turismo deportivo.

El Ayuntamiento de Laviana, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja Alto Nalón y la Asociación Deportiva Fesoria Events, organizan nuevamente esta quedada cicloturista de carácter no competitivo cuyo objetivo es dar a conocer el Centro BTT Senderos del Carbón y dar visibilidad a la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja, estableciéndose una inscripción/donativo de 5 euros que se destinarán íntegramente a la causa.

Hasta el momento ya se han inscrito más de 200 participantes y todavía está abierto el periodo de inscripción online a través de la página web www.fesoriaevents.com. También podrán realizarse inscripciones presenciales el mismo día de la ruta en la zona de salida en horario de 8.00 a 9.00 horas, con la intención de lograr la mayor participación posible, dado el carácter solidario de la misma.

La salida de la prueba será a las 9.30 horas en la plaza del ayuntamiento y el trazado contará con unos 38 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado, recorriendo distintos tramos de las rutas más emblemáticas del Centro BTT Senderos del Carbón.