Los Vengadores exhiben su fuerza artística en Mieres

El mierense Miguel Díaz organiza una inédita exposición con réplicas de superhéroes y villanos del cine y la televisión con el aval de Disney

Mieres Centro Cultural acoge hasta el próximo 29 de enero la primera exposición oficial que organiza en Europa la compañía Diamond Select Toys. Sin la aportación de más información, la importancia de la muestra podría casi pasar desapercibida. Si apuntamos que se trata de una recopilación de réplicas de personajes cinematográficos de algunas de las franquicias de la gran pantalla y de series de televisión más populares de la historia el alcance de la iniciativa ofrece su verdadera dimensión.

Los Vengadores exhiben su fuerza artística

Los Vengadores exhiben su fuerza artística / David Montañés

Diamond Select Toys es la firma satélite de Disney que lleva el peso de su merchandising. La exposición que desde ayer puede visitarse en Mieres está formada por 120 figuras vinculadas Marvel y a sagas como "Star Wars" o "Star Trek". Se trata de una muestra propiedad del mierense Miguel Díaz, muy vinculado desde hace años a Disney, multinacional con la que ha colaborado en varias ocasiones como consultor y evaluador de figuras.

"Se trata de la exposición más ambiciosa que he organizado", explica Miguel Díaz. Está especialmente satisfecho con la ubicación que el Ayuntamiento ha elegido para la muestra: "Es importante reivindicar el valor artístico de estos productos. No se trata de juguetes para niños, sino de figuras de una enorme calidad estética que pueden cumplir una función decorativa en cualquier hogar".

Diamond Select Toys cuenta con licencias de explotación de otras productoras al margen de Disney. Esto hace que en la recopilación de replicas que se muestra en Mieres haya figuras de "El Señor de Anillos" o series como "Galáctica". "La mayoría de las figuras a nivel comercial deben adquirirse a través de canales especializados, por lo general en el extranjero", señala Miguel Díaz.

Suscríbete para seguir leyendo