La desesperada búsqueda de Efrén Martínez en Mieres: se espera la autorización judicial para geolocalizar su móvil
El rastreo se frena hasta recibir el permiso del juez, tras una intensa mañana de búsqueda con drones y un helicóptero
Así está siendo la búsqueda de Efrén Martínez / Andrés Velasco
Más de medio centenar de personas participan en Mieres desde primera hora de la mañana en un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a Efrén Martínez Fernández, de 46 años, que lleva desaparecido desde la tarde del viernes. En el operativo están tomando parte medio centenar de voluntarios, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, personal de la Guardería de Montes y el grupo de rescate del Sepa, con bomberos, un helicóptero de búsqueda y drones. A primera hora de la tarde, se retiraron el helicóptero y drones, además de la unidad canina, a la espera de que la autorización judicial para rastrear la geolocalización de su teléfono móvil con el fin de acotar la búsqueda.
Los participantes en el dispositivo que arrancaba a las ocho y media de la mañana delante del Ayuntamiento de Mieres y en el que también participaron familiares, amigos y concejales del Gobierno local, además del Alcalde, han peinado todas las calles de Mieres y también han extendido la búsqueda al río Caudal, donde rastrean el cauce desde las orillas y desde el aire con el helicóptero y los drones.
Efrén Martínez. / LNE
Martínez, conocido en redes sociales como Ernesto Sinfe, seudónimo con el que también firma sus poemarios, es hijo del exconcejal del PSOE mierense, Dimas Martínez. Salió de casa el viernes a las 16.15 horas y ya no lo han vuelto a ver. La única pista que le ha llegado a la familia es que alguien lo vio en torno a las 19.15 del mismo día, al paso de la Cabalgata, camino de la Avenida Asturias, también en Mieres.
Desaparición
Llevaba en el momento de su desaparición una cazadora mostaza, una camisa azul, pantalones vaqueros con remiendos, una riñonera y unos playeros negros. Tiene media melena y rastas en el pelo, y es de complexión delgada y luce varios tatuajes.