Goleada al cáncer en Mieres: éxito rotundo con un abarrotado auditorio para recaudar fondos contra la enfermedad

La gala, que coincidía con el horario del derbi asturiano, recaudó más de 1.000 euros y sirvió para homenajear a Aníbal Vázquez

Una de las actuaciones de la gala contra el cáncer de Mieres.

Una de las actuaciones de la gala contra el cáncer de Mieres. / A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Aunque no lo reconocieran, entre la organización del concierto benéfico contra el cáncer de Mieres había nerviosismo. Y es que el azar quiso que el derbi asturiano entre el Sporting y el Oviedo se programase en la misma fecha de un evento que se había fijado ya hacía meses. Pero la sociedad mierense respondió de nuevo, y no hubo fútbol que impidiera que los 300 asientos del Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres se llenaran en una gala que evidenció una vez más la solidaridad y la concienciación del concejo contra esta enfermedad. Incluso hubo quien se tuvo que acomodar en las escaleras.

Presentada por el polifacético Laude Martínez y por Marta Quintero, la gala contó con actuaciones musicales de primer nivel. Desde el Coro Minero de Turón, a la Coral Cantares, el Orfeón de Mieres, el Coro Mina Dominica, la agrupación Schola Cantorum, la Coral Villa Blanca y el grupo Asturias Gospel Experience, todos ellos con sus directores al frente, pusieron el espectáculo musical, en el que también participaron los pianistas Lisa Tomchuk y Pablo Álvarez. Entre el público estuvieron el Alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, y buena parte de la Corporación municipal. También la diputada regional y ex edil de IU en el concejo, Delia Campomanes; la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias, Yolanda Calero, o el nuevo gerente del Área Sanitaria VII (Caudal), José Antonio Vecino, entre otros.

Foto de familia de autoridades y voluntarios antes de la gala.

Foto de familia de autoridades y voluntarios antes de la gala. / LNE

Una gala en la que también hubo momentos para el recuerdo y el homenaje. Para reconocer a la figura de Aníbal Vázquez, uno de los alcaldes más queridos de Mieres, y que "siempre estuvo ahí para apoyar cualquier causa que tuviera que ver con la Asociación Española Contra el Cáncer". La presidente de la ahora Junta Local de Mieres de la AECC, Loli Olavarrieta, se emocionaba al recordar al fallecido regidor, cuyo último acto público fue precisamente asistir a la carrera contra el cáncer el pasado 22 de octubre. Ya muy débil, Aníbal quiso estar con la asociación y aprovechar, sin que ellos lo supieran, para despedirse de sus vecinos. Y este sábado, durante el concierto, recibió un homenaje póstumo con una mención honorífica por parte de la Asociación, que recibió su familia, encabezada por la esposa del regidor, Belén García.

En total se recaudaron más de 1.000 euros para la causa. Un donativo que servirá para que el colectivo pueda seguir prestando ayudas y asesoramiento a las personas que padezcan esta enfermedad. Porque contra el cáncer no hay colores ni derbis, todos somos uno.