Manuel Merillas y Beatriz Parrón se imponen en el Trail Desafío Carbón de Urbiés

El corredor leonés, puntero a nivel mundial, se impuso a otro de los "gallos", Miguel Heras

Por la izquierda, Heras, Merillas y Cerezo, tras acabar la prueba. | LNE

Por la izquierda, Heras, Merillas y Cerezo, tras acabar la prueba. | LNE

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La primera edición del Trail de Urbiés, llamado "Desafíos del Carbón", fue todo un éxito. Casi 150 corredores entre las dos distancias (21 y 11 kilómetros), y con un duelo entre dos de los mejores corredores del mundo en la especialidad: Manuel Merillas y Miguel Heras.

La batalla se la llevó el primero, que venció la prueba absoluta masculina con un tiempo de 1 hora 42 minutos y 23 segundos, por la hora, 50 minutos y 6 segundos que empleó su gran rival. El podio lo completaba el corredor asturiano de la FEMPA Hugo Cerezo, que terminó a menos de dos minutos de la segunda plaza.

En categoría femenina, la lenesa Beatriz Parrón (2007 Trail) se impuso a las asturianas Aída Campos (Team Obaya) y Eva Rozas (Jabato Veloz), segunda y tercera respectivamente.

En la prueba corta de 11 kilómetros, el podio masculino fue completamente asturiano. Ganó Christopher Fernández (Cangas de Onís Atletismo), seguido de Juan Daniel González (D-Ruta) y Javier Del Cueto (BTT Peña La Deva). En modalidad femenina, también triplete para corredoras de la región. La vencedora fue Patricia Fernández (Reino Astur), seguida de Laura Gión (CD La Muyerada), cerrando el podio Mónica Suárez (Llosorio Trail Running).