La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y mantiene a otros dos como investigados por un robo con violencia e intimidación cometido en un domicilio de Mieres, en el que amenazaron e hirieron a dos mujeres, una mujer de 79 años y su nieta de 24.

El robo fue cometido en la madrugada del pasado 3 de octubre por un hombre con la cara tapada por una mascarilla y armado con un cúter, en una vivienda ubicada en la zona rural de Mieres, ha informado este martes la Comandancia de Asturias.

El hombre llamó a la puerta y tras abrir una de las mujeres la puerta se abalanzó sobre ella exigiendo que le dijera dónde estaba la caja fuerte.

Sin embargo, la resistencia de las mujeres dio lugar a un forcejeo en el que ambas resultaron heridas, una de ellas con cortes superficiales en la cara y un brazo, antes de que el hombre se diera a la fuga.

Las pesquisas permitieron a los agentes reconstruir los hechos y determinar que en ellos habían participado cuatro hombres de entre 25 y 33 años -todos ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio- con la ayuda de dos vehículos, uno de ellos para realizar labores previas de vigilancia,.

Según los investigadores, uno de ellos fue el que entró en la vivienda para cometer el robo mientras otro realizaba tareas de vigilancia y los otros dos esperaban en el vehículo para facilitar la huida.

Como medida de seguridad, utilizaron un vehículo sin vinculación aparente con ellos, para moverse por la zona y dificultar su identificación.

La investigación permitió finalmente su localización y los agentes tomaron declaración a dos de ellos como investigados el pasado 12 de febrero, y cuatro días después detuvieron a los otros dos implicados.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mieres decretó el ingreso en prisión provisional del autor material del robo.