La Confederación Hidrográfica acomete la limpieza del río Duró, en Mieres

El organismo estatal invertirá 800.000 euros en cuatro años en la conservación de los cauces del concejo

Un trabajador realiza labores en el cauce del río Duró, en Mieres. | CHC

Un trabajador realiza labores en el cauce del río Duró, en Mieres. | CHC

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ya ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Duró, en el mierense barrio de La Villa.

Según explicaron desde el orgnismo estatal, "estas actuaciones se realizan en el marco del convenio firmado con el Ayuntamiento de Mieres para el desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal, en el que se contempla una inversión de 800.000 euros durante los próximos 4 años". Además, agregaron que desde que arrancaron los trabajos en el marco de este convenio, en noviembre de 2022, "se han invertido 398.720.14 euros".

En lo referente al río Duró, Confederación explicó que las "actuaciones se están ejecutando a lo largo de 245 metros y cuentan con un presupuesto inicial de 4.500 euros". "Las labores principales consisten en la adecuación de la vegetación de ribera arbustiva con la finalidad de mantener la capacidad de desagüe del cauce, evitar posibles inundaciones y daños a las infraestructuras y en la retirada de restos antrópicos diseminados por el tramo", señalaron los responsables de Hidrográfica.

Estas labores, expusieron, "complementan los trabajos realizados en el 2022 en el ámbito rural de los cauces del término municipal de Mieres antes de la firma del convenio, donde se invirtieron 13.475 euros".