El parque Dorado de Sama cambia de cara: estos son los nuevos espacios y equipamientos que tendrá

Los trabajos de remodelación, ya en marcha, supondrán la eliminación de la plaza pavimentada próxima al centro de salud

Obras en el parque Dorado de Sama. | L. M. D.

Obras en el parque Dorado de Sama. | L. M. D. / Miguel Á. Gutiérrez

Miguel Á. Gutiérrez

El Ayuntamiento de Langreo renovará el parque Dorado de Sama con más espacios verdes y zonas de juego para los niños. La intervención se concentrará en el área próxima al centro de salud, donde actualmente había un espacio pavimentado, y en la zona de columpios cercana al río Nalón, indicó el edil de Urbanismo, José Antonio Cases.

"Se cambiará todo lo que era esa explanada de piedra que no se utilizaba nunca y que se va habilitar como zona verde, con flores y un espacio ajardinado. También se va a hacer en esa zona un pequeño parque infantil para que el ambigú tenga más atractivo cuando se licite", aseguró el edil langreano. Ese ambigú ocupa el edificio de los antiguos aseos y ya fue reformado meses atrás.

También se refirió Cases a la otra intervención que se desarrollará en el parque Dorado. "Se va a sustituir el pavimento de la zona de juegos infantiles y se van a cambiar los columpios que estaban deteriorados. También se añadirán algunos columpios inclusivos para niños que tengan algún tipo de dificultad. Y se integrará mejor en el parque, quitando una barandilla que hay actualmente".

El presupuesto de Langreo para este año incluye inversiones tanto en mejoras en parques (60.000 euros) como en la adquisición de juegos inclusivos en parques infantiles (28.000). Forman parte de los 903.000 euros dedicados a inversiones en las cuentas para 2024, aprobadas con los votos del gobierno local de IU y el apoyo del PSOE.

En las inversiones también se incluye la reparación del argayo de La Florida (actualmente en ejecución), un almacén de cuadros en la pinacoteca (30.000 euros) y reparaciones en este mismo edificio y en la Casa de La Buelga (30.000 euros más), junto a la adquisición de mobiliario (11.000), libros (4.000) y actuaciones en edificios y en el entorno del Ecomuseo (30.000).

Otro de los desembolsos se centrarán en la adquisición de equipos para la Policía Local contará con 11.300 euros, la compra de maquinaria 5.000 y la inversión genérica en el área de Deportes será de 5.000. Habrá dinero también para desfibriladores en los polideportivos (5.000 euros) y acondicionamientos en instalaciones deportivas (polideportivos y canchas), con 60.000 euros. La acera entre La Felguera y Pando se llevará 60.000 euros; el camino para el paso de escolares en La Reguera, 30.000; y las mejoras en la calle Cervantes, 40.000. Se llevarán a cabo también actuaciones en parques (60.000 euros) y se adquirirán juegos infantiles inclusivos en parques infantiles (28.000). El nuevo plan de derribos contará con 80.000 euros y el programa de asfaltado en zona urbana y rural , con 89.248.

Suscríbete para seguir leyendo