Denuncian el deterioro del área de juegos infantiles del parque Dorado de Sama

Ucin reclama reponer el caucho que rodea los columpios para amortiguar golpes ante su avanzado desgaste

Un columpio del parque de Sama.

Un columpio del parque de Sama.

M. Á. G.

Ucin Langreo ha denunciado el deterioro del área de juegos infantiles del parque Dorado de Sama y pide que se reparen las deficiencias existente. "En Ucin nos preocupamos por nuestros pequeños. Ante un concejo tan envejecido como el nuestro, no hay excusa para dejar de lado a nuestros niños. Los parques infantiles cumplen una importante función en nuestra sociedad al ser lugares recreativos para los niños, donde pueden disfrutar de encontrarse al aire libre y, además de fomentar la diversión a través del juego", resaltaron desde la formación. Los vecinos también habían denunciado deficiencias en Barros.

Los representantes de Ucin destacaron que "si bien es cierto que se han ido arreglando varios de los parques infantiles del concejo, Langreo continúa con zonas infantiles peligrosas para los niños. Ejemplo de ello es el área infantil del Parque Dorado de Sama. Estamos ante un espacio altamente frecuentado por los más pequeños y sus familias, y las marcas de desgaste indican que su uso reiterado ha llegado al punto de requerir labores de mantenimiento desde hace bastante tiempo".

Golpes

Desde la formación apuntan que el "caucho que reviste el suelo y que permite amortiguar los golpes durante el juego se encuentra en numerosas zonas desgastado. Incluso llega a desaparecer en varios sitios de mayor uso dejando al descubierto el suelo, el cual está duro y ya no amortigua ningún golpe. Además de los accidentes por impacto mal amortiguado, este desnivel en el suelo con los agujeros en las zonas donde falta el caucho puede provocar, en el mejor de los casos, un mal tropezón".

"Reclamamos", insistieron los representantes de Ucin, "más seguridad en los parques, más limpieza, más mantenimiento y más medios para poder disfrutar correctamente de nuestras instalaciones infantiles llevando al mínimo los riesgos por accidente durante su uso".

Suscríbete para seguir leyendo