El gobierno local de Mieres rechaza la subida del precio del menú escolar y exige a Educación "soluciones"

La medida afecta en el concejo al colegio Vega de Guceo y al centro de educación especial Santullano

El Ayuntamiento de Mieres.

El Ayuntamiento de Mieres. / LNE

M. Á. G.

El gobierno local de Mieres ha reclamado este sábado a la consejería de Educación que mantenga los precios de los comedores escolares fijados al inicio del curso en el colegio Vega de Guceo y en el centro de educación especial Santullano. "Pasar de 6 a 9 euros diarios es una subida que perjudica mucho a las familias trabajadoras", señaló la concejala de Educación, Belén Alonso, que resaltó que los comedores escolares son "un servicio esencial para facilitar la conciliación y más en las zonas rurales". 

Alonso solicitó a la Consejería que "se reúna con las familias, ofrezca las explicaciones oportunas y, por supuesto, dé una solución inmediata que no perjudique a las familias trabajadoras".

El problema también afecta al José Bernardo de Sama. Como consecuencia del cambio de empresa que se ocupa de prestar el servicio de comedor (tras la renuncia de la anterior adjudicataria), el coste de los menús ha pasado de 5 a 8,25 euros diarios. Algunas familias ya amenazaron el viernes con no hacer frente al pago de la subida.

El alcalde de Langreo, Roberto García, aseguró, por su parte, que "hemos mantenido conversaciones tanto con la dirección del colegio como con la Consejería de Educación. Hay que poner soluciones sobre la mesa y hay que ser valiente para ejecutarlas". El regidor afirmó que "es un tema que nos preocupa mucho porque hablamos de una subida de quince euros a la semana, con lo que estamos hablando de sesenta euros al mes y si tienes dos hijos se te va a 120".