Casi 6.600 esquiadores en un fin de semana de mal tiempo en las estaciones asturianas

Notable afluencia de usuarios a Pajares y Fuentes de Invierno pese las condiciones

Esquiadores este fin de semana en Fuentes de Invierno.

Esquiadores este fin de semana en Fuentes de Invierno. / EEFI

Andres Velasco

Lluvia y nieve, frío, niebla... Ya según se leen no parecen las mejores condiciones para la práctica del esquí. Pero las ganas de los amantes de los deportes invernales pueden con todo, y las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno han tenido una más que notable afluencia este fin de semana a pesar del mal tiempo. Casi 6.600 usuarios pasaron por las pistas de los complejos asturianos, que ofrecieron entre ambos 27 pistas y casi 17 kilómetros de media durante el fin de semana. En total se pudieron abrir seis remontes para el disfrute de los usuarios.

Buena parte del fin de semana estuvo condicionado, en el caso de Valgrande-Pajares, por el fuerte viento, que ya el complejo lenense tuvo que adaptarse a lo que le iba viniendo. Ejemplo es la jornada del sábado, cuando por la mañana solo pudo abrir la cinta de debutantes. Posteriormente, se ponía ya en marcha la telecabina, al remitir el viento. Finalmente, el complejo tuvo que acabar cerrando por culpa de las fuertes rachas de viento.

Mención a parte las precipitaciones, en este caso en los dos valles, el lenense y el allerano. Hubo para todo: agua y nieve.

Dentro del mal tiempo del fin de semana, esas pequeñas nevadas también han dejado una buena noticia: afianzar la capa de nieve sobre las pistas de los complejos asturianos. En los próximos días, los partes meteorológicos ya no ofrecen precipitaciones sobre los complejos, por lo que tendrán que trabajar la nieve que tienen para intentar aguantar hasta final de temporada, fijada para la primera semana de abril.

Un cierre, eso sí, que desde el sector de la nieve piden que se retrase siempre que haya nieve y condiciones, más teniendo en cuenta la temporada tan tardía, y la falta de nieve durante los primeros meses del curso, que hizo a hosteleros y empresarios perder grandes ingresos.

Suscríbete para seguir leyendo