Christian Mesa y Cristina Ruiz ganan en la carrera de los 5 Kilómetros Nocturnos de Laviana

La prueba contó con cerca de 300 participantes

El podio conjunto, con Cristina Ruiz y Christian Mesa en primer lugar; David Pérez y Mónica Arias en segundo puesto y Adrián Suárez y Roxana Mariela Caripan en tercer lugar.

El podio conjunto, con Cristina Ruiz y Christian Mesa en primer lugar; David Pérez y Mónica Arias en segundo puesto y Adrián Suárez y Roxana Mariela Caripan en tercer lugar. / LNE

Luisma Díaz

Laviana acogió este fin de semana una nueva edición de su carrera 5 kilómetros Nocturnos, la primera prueba de las tres que componen el Circuito "Senderos del Carbón" que impulsa el concejo lavianés. Los ganadores de la competición fueron Cristina Ruiz Lorca, del GM Reino Astur y Christian Mesa Gutiérrez, del Triatlón Lugones.

La prueba contó con una muy amplia participación, casi trescientos inscritos. Con principio y final en el paseo de La Avenida, el ritmo de la carrera fue frenético. Y a ritmo, nadie pudo seguir a Christian Mesa, que pasó por la línea de meta destacado, con un tiempo de 17:44. Veinte segundos después llegaba el segundo clasificado, David Pérez (La Cerezal Team), en apretada lucha con Adrián Suárez (Trioviedo).

Las tres primeras clasificadas.

Las tres primeras clasificadas. / LNE

En categoría femenina, Cristina Ruiz también ganó con una amplia ventaja (21:04, 11 segundos) respecto a la segunda, Mónica Arias, de Maratón Rioja. El tercer puesto fue para Roxana Mariela Caripan (Trioviedo).

Los tres primeros clasificados.

Los tres primeros clasificados. / LNE

La prueba, que contó con el patrocinio de Zitron, también tuvo una vertiente solidaria, ya que se pudieron recaudar 400 euros para la Asociación Síndrome de Phelan McDermid.

Los 5 Kilómetros coincidieron con la celebración del 8M. Por ello, los participantes lucieron lazos morados.