Cuatro detenidos en Langreo por delitos contra la seguridad del tráfico: dos estaban bebidos y otro, positivo por drogas

Uno de los arrestados casi atropella a una persona

Las intervenciones se llevaron a cabo en Riaño, Lada y la Felguera

Comisaría de la Policía Local de Langreo

Comisaría de la Policía Local de Langreo / D. O.

M. Á. G.

Cuatro personas han sido detenidas en lo que va de mes por la Policía Local de Langreo en intervenciones vinculadas con la seguridad vial. El primero de los arrestos se produjo sobre las 9.40 horas del 1 de marzo, cuando una patrulla de Policía Local se encontraba prestando servicio en el distrito de Riaño. Los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo que carecía de seguro obligatorio, "comprobando en ese momento que el conductor del mismo tampoco tenía permiso de conducción en vigor por lo cual se procedió a su detención y a la inmovilización del vehículo", indicó el gobierno local de Langreo.

Un día después, sobre las 12.48 horas, la Policía Local recibió varias llamadas alertando "sobre un vehículo cuyo conductor pudiera estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y casi había atropellado a una persona en la zona de El Llugarín en La Felguera". Se trasladó al lugar una patrulla, localizando al vehículo, que circulaba en zigzag, cerca de Valnalón. Se procedió a realizar las pruebas de alcoholemia al conductor. El test arrojó un resultado positivo, por lo que se le detuvo.

Ese mismo 2 de marzo, sobre las 13.10 horas, un coche patrulla de la Policía Local fue alertado por un viandante sobre un vehículo cuyo conductor está bajo la influencia de alcohol. Los agentes localizaron el coche en una calle de La Felguera, "comprobando que el mismo circula de forma anómala e invadiendo el carril contrario, por lo cual se procedió a darle el alto y realizar las pruebas de alcoholemia, que arrojan un resultado positivo. Se procedió a su detención", señalaron los responsables municipales.

Pruebas

Además, el 6 de marzo, sobre 00.15 horas, realizando un control policial en el distrito de Lada, "se procedió a la detención de un conductor que dio positivo en las pruebas pertinentes de drogas y carecía de permiso de conducción. Además, los días 6 y 7 de marzo y a petición del Cuerpo Nacional de Policía se realizaron pruebas de drogadicción a los conductores de dos vehículos, los cuales dieron positivo en las mismas, procediendo a la inmovilización de los automóviles", concluyó el gobierno local.