Gran fin de semana en las estaciones de Aller y Lena, con cerca de 9.000 esquiadores

Los usuarios pudieron disfrutar de casi 9 kilómetros esquiables a los largo de 15 pistas y con nueve remontes funcionando

Esquiadores, este sábado, en el acceso a Fuentes de Invierno.

Esquiadores, este sábado, en el acceso a Fuentes de Invierno. / LNE

D. M.

Ata afluencia, ambiente casi festivo y remontes a plena actividad transportando esquiadores pistas arriba. Las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno afrontan la recta final de la decepcionante temporada invernal recuperando parte de los perdido durante el mes que estuvieron cerrados los equipamientos asturianos por la falta de nieve. 

Un total de 8.918 personas pasaron el fin de semana por ambos complejos, con alta demanda tanto el sábado como el domingo. Pese a todo, los empresarios ligados al sector de la nieve han perdido algo de la confianza que tenían en que los espesores acumulados sean suficientes para mantener las pistas abiertas hasta el 7 de abril, fecha fijada para la clausura de la temporada. E incluso más allá si se decidiera prorrogar la campaña. Las altas temperaturas han provocado un deshielo más rápido del esperado, sobre todo el la estación lenense.

Los casi 9.000 usuarios contabilizados pudieron disfrutar de casi 9 kilómetros esquiables a los largo de 15 pistas y con nueve remontes funcionando. Tras el buen fin de semana, la preocupación en las estaciones es creciente, ya que no se esperan nevadas significativas este semana, con tiempo inestable.