Aller traza un plan de actividades turísticas de cara a la Semana Santa

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aller oferta por segundo año consecutivo un programa de actividades en Semana Santa, con el fin de atraer visitantes y generar valor añadido a los turistas que pasen sus vacaciones en el concejo durante estas fechas festivas. El programa, del 27 al 31 de marzo, consta de rutas teatralizadas, rutas de senderismo guiadas, actividades en montaña talleres infantiles y visitas guiadas en el Centro de Interpretación de la Vía Carisa.

Los días 28 y 29 de marzo se ofrecerá la ruta teatralizada «Los secretos del Pozo San Fernando», mientras que los días 30 y 31 está previsto realizar la función «Xurbeo Mitológico», que se desarrollará en la senda que da acceso a la famosa cascada de Xurbeo.

Además, también se han programado actividades temáticas en la naturaleza. En Coto Bello se realizará una gincana de orientación en la montaña, que tendrá lugar el jueves 28 de abril. El viernes día 29 se llevará a cabo una ruta botánica por el Monumento Natural de Foces de El Pino. El fin de semana se ofertarán dos rutas de senderismo guiadas. Por su parte, el Centro de Interpretación de la Vía Carisa ofrecerá talleres infantiles y visitas guiadas; en concreto, un taller de elaboración de escudos romanos, otro de mosaicos y la búsqueda del tesoro romano.

Todas las actividades son gratuitas, pero, para participar, es necesario formalizar inscripción previa antes de las 14 horas del día anterior a la visita.