Avilés, Marta BERNARDO

El Belenos B se impuso por 12 a 10 a la Calzada Ruck en el partido de la liga regional disputado el pasado en el Muro de Zaro. Los blanquiazules buscaron con más interés la victoria y, a la postre, obtuvieron el premio del triunfo aunque fuese de manera ajustada, tras remontar un 0-10 en contra.

Fueron los gijoneses, pese a las bajas, los que dieron el golpe en los primeros compases del encuentro. La Calzada mantenía inmaculada su zona de marca gracias a los buenos placajes por parte de la línea de tres cuartos y las touches fueron de claro color blanquiazul mientras que las melés estuvieron dominadas por la mayor coordinación y peso de la delantera visitante.

El dominio del Belenos B no se tradujo en puntos y la Calzada se sacudió la presión con juego al pie. Un golpe de castigo convertido por el conjunto gijonés colocaba un inquietante 0 -10 con el que se llegaba al intermedio.

La segunda mitad arrancó con la misma presión por parte blanquiazul. El filial ganaba metros provocando golpes de castigo para, después de conquistar el oval en la touche, abastecer a su línea de tres cuartos. En una de estas combinaciones llegó el primer ensayo del filial avilesino, que logró la transformación para acercarse en el marcador.

El juego se trabó y el Belenos B salió favorecido de esta fase del encuentro ya que La Calzada parecía incapaz de trenzar acciones ofensivas de peligro. A falta de un cuarto de hora, llegó el segundo ensayo local, tras un golpe de castigo, que ponía por delante a los locales en el marcador con el 12 a 10 definitivo.