Avilés, J. C. G.

La indignación por el fallo del Comité de Apelación, en el que se ratifica la sanción impuesta en su día por el de Competición, no deja de crecer en el ADBA. Si ayer desde el club se calificaba de «ridícula» la manera de obrar de la Federación -se limitó a actualizar la clasificación en su web sin remitir el fallo a los clubes implicados-, la llegada del documento no ha hecho más que avivar el fuego.

El fallo de Apelación echa mano de un retruécano -se basa en la literalidad del término «poder»-, para rebatir la reclamación del ADBA, que no alineó a jugadoras de categorías inferiores en el partido ante el Bembibre del pasado 15 de febrero cuando una epidemia de gripe asoló al primer equipo. El ADBA apelaba a que el reglamento daba la potestad a los clubes de alinear canteranas, pero no obligaba a ello.

En el comunicado, Apelación afirma que la alineación de una canterana es un modo de proteger la base, uno de los objetivos que se arroga la Federación Española. Sin embargo, la entrenadora del ADBA plantea una cuestión interesante: «¿Sería normal que, haciendo caso a la Federación, alineara a cinco juniors contra un equipo que se juegue la fase de ascenso? ¿No sería eso adulterar la competición?», se cuestiona la entrenadora del ADBA, que también muestra su enojo con el Bembibre. «No sé si es que tenían miedo o qué, pero negarse a aplazar el partido aduciendo que no tenían cancha para jugar por semana dice muy poco del Bembibre. Y, encima, que la Federación le haga caso, es aún peor», señaló Mijares.