Mieres del Camino,

Tito ROGAR

Un auténtico partidazo fue el que ofreció el Acesol-Turón en la noche del viernes en el polideportivo Lizarrería de Pamplona frente al MRA Área 99, al que derrotó por 1-6 (0-0 en el descanso). Fue tal exhibición que los aficionados que presenciaron el encuentro despidieron al conjunto turonés con una gran ovación.

El partido tuvo dos fases bien distintas: una primera de dominio del Acesol, pero donde el marcador, pese a las ocasiones de gol que tuvieron los de Ramiro López, no funcionó, y una segunda en la que el cuadro de Turón arrasó, marcó seis goles, como pudieron ser, al menos, otros tres o cuatro más.

Ramiro López sorprendió a todos por la táctica puesta sobre la pista, ya que al minuto de comenzar el encuentro apostó por jugar con portero-jugador, sistema que el técnico del Acesol mantuvo casi todo el encuentro.

MRA Área 99: Ion Ander, Goienetxe, Patxi, Iker y Rafa Usín -cinco titular-, Felipe, Thiago y Borsato.

Acesol-Turón: Cipri, Dantas, Luisjo, Rober y Javi Santos -cinco titular-, Careca, Israel, Valdo, Noel y Pose.

Goles: 0-1, minuto 29: Luisjo, de penalti. 0-2, minuto 30: Luisjo. 0-3, minuto 32: Javi Santos. 1-3, minuto 34: Felipe. 1-4, minuto 35; Careca. 1-5, minuto 37: Luisjo. 1-6, minuto 38: Luisjo.

Árbitros: Pons Rodríguez y Serrat Nuevo, de la Delegación de Lleira. Mostraron cartulina roja directa al jugador local Rafa Usín (29).

Incidencias: Unos 600 espectadores en el pabellón polideportivo Lizarrería de Pamplona. Hay que señalar que el jugador hispano-brasileño Valdo, que está lesionado en la rodilla derecha y prácticamente no se estrenó en toda la semana, hizo el viaje y, pese a su dolencia, salió a jugar en su afán de ayudar al equipo.