Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Verse inmerso en la pugna por eludir el descenso no ha sido óbice para que el Tapia haya abordado ya el tema del entrenador con vistas a la próxima campaña. Y quien va a ocupar el puesto es el actual, José Manuel Muñiz, que alcanzó un acuerdo de renovación con el presidente, Gerardo Palacio.

Dirigente y técnico tenían pendiente desde hace días una reunión que ya celebraron y de la que salió la continuidad en el banquillo. Palacio declaró estar «encantado» con el trabajo del entrenador, y en un arranque de realismo confesó que «ya sabíamos que esta temporada nos tocaba sufrir».

El presidente quiso dejar bien claro que Muñiz seguirá «con independencia de si nos mantenemos o bajamos, ya que el acuerdo está por encima de la clasificación». De hecho, precisó, «lo decidimos antes de la victoria en la visita al Hispano».

El proyecto que el dirigente del club de A Xungueira le presentó al técnico avilesino «es para dos o tres años», añadiendo que «si nos salvamos, la idea es reforzarnos para no pasar tantos apuros la próxima campaña, mientras que si bajamos, haremos un equipo para intentar subir».

En lo tocante a la plantilla, y preguntado por la posibilidad de que se sumen al proyecto ilustres veteranos como Canito, Arruñada o Mino, el presidente respondió que «en principio cuento con ellos, aunque otra cosa es que deseen seguir».

Con la renovación de Muñiz se mantiene una curiosa tendencia de este final de temporada, y es que han sido equipos de zona baja los primeros en despejar las incógnitas sobre el banquillo. Así, cabe recordar que Leandro Fernández (Hispano) y Quico Arias (Colloto) también van a seguir en sus actuales equipos. Y en el Astur, Luis Arturo ya tiene la oferta de renovación sobre la mesa.