El piloto español Fernando Alonso (Reanult) ha dicho hoy que después de las mejoras en las que ha trabajado su equipo durante las últimas semanas, su monoplaza ha conseguido ganar unas tres o cuatro décimas de segundo por vuelta en el Circuito de Cataluña, escenario este fin de semana del Gran Premio de España.

Alonso se ha mostrado relativamente satisfecho, especialmente porque desconoce qué ha hecho el resto de equipos con vistas a la cuarta prueba del mundial de F1.

El bicampeón del mundo ha participado hoy en un acto de promoción en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), donde se han presentado las becas para estudiantes que llevan el nombre del piloto asturiano, e impulsadas por el grupo Santander, cuyo presidente, Emilio Botín, ha acompañado a Alonso, igual que Flavio Briatore, director deportivo de la escudería Renault.

El piloto español ha sido el centro de atención de los numeros estudiantes que han llenado el auditorio de la UPC, donde Alonso ha atendido algunas preguntas de los universitarios, entre ellas algunas relacionadas con la carrera del domingo en Montmeló.

"Lo importante para la carrera de Montmeló es ver en qué han mejorado también los rivales. Nosotros estamos un poco mejor que hace tres semanas", apuntó el piloto de la escudería Renault, quien ratificó que su monoplaza incorporará la famosa 'aleta de tiburón'.

Cuando se le ha preguntado en qué invierte su tiempo libre lejos del coche, Alonso no se ha ido con rodeos y ha dicho: "Tengo bastante tiempo libre. Cuando no estamos dentro del coche todo se resume en tiempo invertido en la preparación física, que son dos o tres horas. Pero esto es mejor que ocho horas en la oficina. A mí me quedan 21 horas de tiempo libre".

Alonso, de 26 años, no cree que sea momento ahora para pensar cómo le gustaría que le recordasen: "Aún me queda más de la mitad de mi carrera", dijo el ovetense, que lo que sí que tiene claro es que cuando abandone los coche no quiere estar relacionado con la F1.

Finalmente, el piloto español volvió a referirse a sus opciones de puntuar en Montmeló y garantizó que entrar en los puntos es el primer objetivo, pero volvió a ser cauto al recordar que por delante del Renault "hay seis coches que van demasiado rápido (los Ferrari, McLaren y BMW)".

"La peor situación que se podía dar es en la que estamos viviendo ahora. Pero es necesario que puntuemos", añadió el piloto ante los aplausos de un público entregado.

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha sido el marco de la presentación de las becas Universia-Fernando Alonso, vinculadas al grupo Santander, entidad que hace exactamente hoy ocho años que puso en marcha el portal Universia para el intercambio de información entre las universidad iberoamericanas.

El programa de ayudas que ha diseñado el grupo Santander permitirá a 300 universitarios cursar sus estudios en cualquier centro del mundo, y cuenta con una remuneración de hasta 3.000 euros. Mientras, el otro grupo de becas va destinado a un centenar de estudiantes para trabajar en el grupo Santander, con una retribución mensual de mil euros. EFE