Gijón, V. R.

Granada

El entrenador del Granada 74, Marcos Alonso, explicó que el Sporting, equipo al que se miden el sábado en Gijón, es un conjunto al que «le cuesta más ganar en casa que fuera», aunque destacó que posee «grandes jugadores». El preparador comentó que ahora «todos los partidos son complicados» y que, pese a que el Sporting «es un equipo que está arriba», él tiene «confianza» en el grupo, que viaja «con la idea de hacer daño».

El entrenador cántabro del Granada 74 se muestra optimista porque «veo a la gente con ganas, motivada». Marcos acaba de aterrizar en el conjunto granadino y alabó la actitud de sus futbolistas, que ha sido «fenomenal tanto en los entrenamientos como en el partido ante el Numancia».

Sobre el equipo asturiano, Alonso ha indicado que «al Sporting le cuesta más ganar en casa que fuera, porque como visitantes no tienen tanta tensión como en El Molinón. Tiene buenos jugadores y grandes individualidades, pero en el campo juegan once contra once y la intención nuestra es hacerles daño».

En la lista de convocados están los tocados Martí Crespí y Viator para completar una citación de la que se caen Assemoassa, Cristian Díaz, Borja Criado (sancionados), Torrecilla, Paco Esteban, Aranda, Sáizar, Juanlu y Urtain (lesionados). «No me gusta lamentarme por las bajas», atajó el entrenador del conjunto granadino.

Maximino Vázquez, uno de los candidatos a la presidencia de la Federación de Peñas, concurre con un programa cargado de nuevas ideas. Maximino Vázquez, de la peña Edujor de Mieres, se presenta como alternativa al actual presidente, José María Suárez Braña, quien opta a la reelección. Vázquez tiene como gran objetivo prioritario lograr aglutinar en torno a la Federación al grueso de las peñas rojiblancas, ya que entiende que actualmente hay cierta fragmentación y muchas de las peñas no están federadas.

Para propiciar este reagrupamiento del sportinguismo, Vázquez plantea recuperar el «día de las peñas». Se trata de una fiesta del sportinguismo que ha caído en desuso y que podría tener como escenario el Pueblo de Asturias, en la Feria de Muestras. En esta fiesta habría música, torneos, misa y puya'l ramu, entre otras actividades.

No es la única iniciativa que plantean Maximino Vázquez (Edujor, Mieres) y su equipo de trabajo, formado por Jaime Álvarez (Portalsportinguista.com), Víctor Manuel Sánchez (El Indio, Blimea) e Ismael Alonso (Zafiro). Además, propondrán la creación de una página web que sirva de canal de conexión a todas las peñas y que sitúe a la Federación en los tiempos modernos. Por último, se crearía una videoteca en la sede de la Federación que incluiría las imágenes de los partidos más importantes del Sporting.