Mieres / Langreo,

Héctor NÚÑEZ

La última jornada en Primera regional deparó dos duelos decisivos por hacerse con una plaza en los «play-off» de ascenso a Preferente. Santiago de Aller y Titánico de Laviana se jugaban un puesto en la promoción a una sólo carta y en campos diferentes. A los alleranos, que aventajaban en un punto a los lavianeses, les valía el triunfo en Roces para clasificarse, mientras que los de Hugo García debían esperar un «pinchazo» de los de Berto Tuñón y ganar a domicilio al Turón para sellar el pase. Pues ocurrió que ambos fallaron y fue el Santiago el que se llevó el gato al agua.

Hay veces en que el dicho de que gana el menos malo se hace bueno. Este fue el caso. El Santiago perdió por 2-1 en Roces y el Titánico cayó en el Fernández Felgueroso, lo que propició que los alleranos se clasificaran para los «play-off» de ascenso pese a perder.

El Santiago inició bien el encuentro y se adelantó por mediación de Fran Hevia, pero a falta de siete minutos para el final llegó la debacle. El Roces volteó el marcador hasta vencer por 2-1 con un penalti muy protestado por los de Tuñón.

Si el Santiago decepcionó, el Titánico más de lo mismo. Los de Hugo García, próximo entrenador del Siero, perdían ya a los diez minutos ante un entonado Deportivo Turón. La reacción de los lavianeses cuando se enteraron de que los alleranos caían en Roces fue tardía y acabaron perdiendo por 3-2 y dejando el camino libre para el equipo de Berto Tuñón.

El Santiago se enfrentará en la primera eliminatoria de la fase de ascenso con el segundo clasificado del grupo I de Primera regional, la Juventud Asturiana. El encuentro de ida se disputará el próximo domingo en el Federico Mulas de Moreda, a las seis de la tarde. Para este encuentro Berto Tuñón no podrá contar con el centrocampista Montila, pues fue expulsado el domingo en Roces.

En Regional Preferente, el San Martín dio un paso atrás hacia el ascenso al empatar sin goles en El Florán contra el Berrón. Los sotrondinos se encontraron con el meta berronense Viti y con su falta de puntería, lo que les privó de vencer. El San Martín se queda a cinco puntos del ascenso cuado sólo restan dos jornadas para la conclusión de la Liga.

Por su parte L'Entregu cayó en su desplazamiento a Grado para enfrentarse con el líder de la categoría, un Mosconia ya ascendido.

L'Entregu se adelantó con un gol de Carriles, pero los de Marqués de la Vega de Anzo reaccionaron hasta situarse con un 3-1 a su favor y Germán acortó diferencias, pero los moscones volvieron hacer patente su superioridad con un cuarto y definitivo tanto que cerraba el choque.