Oviedo, J. M. F.

La plantilla del Oviedo volvió ayer a los entrenamientos tras la jornada de descanso del pasado martes y en la misma participaron Bravo, Sergio Villanueva y Cervero, que por diversos motivos no habían estado en la sesión del pasado lunes. Fue una jornada intensa de trabajo, ya que duró más de dos horas y media.

Tras realizar unos ejercicios de precalentamiento, el técnico Paco Carrasco dividió a la plantilla en tres grupos para realizar un exigente circuito físico para posteriormente finalizar con un partido entre los componentes de la plantilla, aunque no se pudieron ver las intenciones del entrenador azul para el encuentro del próximo domingo, a partir de las 17 horas, en el Carlos Tartiere frente al Cudillero.

Bravo participó con el resto de compañeros, aunque se retiró un poco antes que los demás, mientras que Juan Luis siguió realizando su trabajo específico y Jon Carrera, que se resintió de sus dolencias y que ya no jugó en Tapia, se dedicó a realizar tan sólo algún ejercicio físico. Son los dos únicos jugadores que son baja para el partido ante el Cudillero.

La plantilla está citada de nuevo hoy en El Requexón, a partir de las 10.30 horas, y posiblemente Carrasco adelante una idea del equipo que pueda actuar el domingo y que será, según aseguró el técnico en fechas recientes, el que tenga que afrontar la fase de ascenso a Segunda B.

Por otro lado, la sala de prensa del Carlos Tartiere servirá, a partir de las 13.30 horas, para la presentación del vídeo «Volveremos», realizado por el ex jugador oviedista Nacho Fradejas, actualmente en las filas del Lealtad. En compañía de una cámara hace partícipes a todos los seguidores oviedistas de los momentos más íntimos vividos por la plantilla azul durante los partidos de la fase de ascenso en la temporada 2004-05.

Se incluyen además alrededor de quinientas fotografías de los partidos, así como información con la historia del club y datos de los jugadores que formaban parte de aquella plantilla y que consiguieron el ansiado ascenso.

En el acto estará presente, además de Nacho Fradejas, uno de los actuales capitanes del Oviedo, Diego Cervero, y que también era uno de los componentes de aquella plantilla que consiguió el ascenso. El precio del vídeo es de diez euros y se podrá comprar tanto en la tienda oficial del club como en los puestos que se habilitan en el municipal ovetense en los días de partido, por lo que se podrá ya adquirir en el partido ante el Cudillero.