H. NÚÑEZ / FUEYO II

Langreo,

Álex Monserrate es el entrenador del UD Barbastro, primer rival del Unión Popular de Langreo en la fase de ascenso. El zaragozano reconoce no tener todavía demasiados informes del cuadro azulgrana, pero destaca que a doble partido deben respetar a cualquier rival.

El técnico del cuadro oscense no oculta que el principal objetivo que se han planteado es el «ascenso a Segunda División B» y para ello primero deben deshacerse del cuadro langreano, para luego enfrentarse al vencedor de la eliminatoria que jugarán el FC Barcelona B y el Castillo grancanario.

«El grupo que nos ha tocado es como todos, salvo por la presencia del Barça B, que lo hace más atractivo pero, a la vez, mucho más complicado», explicó el entrenador a modo de análisis.

La actividad en los cuadros técnicos de Langreo y Barbastro han comenzado a trabajar contra reloj para buscar informes de uno y otro contendientes, lo que se hace complicado por ser la primera vez que un conjunto aragonés se mide a uno asturiano, y viceversa, en los «play off». En este sentido, Monserrate destacó la dificultad que entraña esta tarea: «Antes era mucho más fácil conseguir información de tus rivales, pero ahora se ha dificultado mucho esta tarea pues salvo los clubes más poderosos, que no es nuestro caso, que pueden tener más informes, nosotros no tenemos demasiadas referencias del Langreo».

Pese al desconocimiento que del Langreo tiene el entrenador oscense, no oculta el respeto que deben tener a los azulgrana. «No tenemos muchas referencias, pero está claro que hay que tener mucho respeto, pues a doble partido cualquier conjunto te puede eliminar», matizó Monserrate.

El cuadro oscense destaca por su enorme capacidad goleadora, pues ha logrado anotar un total de 102 goles, lo que muestra el potencial ofensivo del Barbastro. Sobre el talante ofensivo de su equipo Monserrate confesó: «Es mi filosofía de ver el juego; me gusta el fútbol atractivo, hemos tratado de aplicarlo y creo que lo hemos conseguido, como se puede apreciar por las cifras goleadores del equipo».

Monserrate definió a su conjunto de la siguiente forma: «Somos un equipo con gente de calidad y con experiencia que trata de jugar bien al fútbol, algo que hemos logrado al final pues somos una plantilla formada con una parte del plantel que la campaña pasada bajó de Segunda B, y otros fichados este verano».

En la fase regular el Barbastro comenzó muy bien la Liga, pero en las Navidades sufrió un bache que les hizo perder el título a manos del Ejea; pero Monserrate asegura: «Nuestra preparación estaba diseñada para llegar a la liguilla en las mejores condiciones, lo que se ha demostrado porque en el último mes estamos a un gran nivel».

El equipo oscense viajará el sábado a tierras asturianas para, tras comer de camino, realizar por la tarde un entrenamiento en el escenario del partido, el Nuevo Ganzábal.