Avilés, Juan C. GALÁN

El final de la ronda de conversaciones entre la dirección deportiva del Real Avilés Industrial y los jugadores en plantilla dejó más incógnitas que soluciones. A excepción de las salidas de Rubén, Tino, Valero y Sorribas, al que el club ayudará a buscar equipo, habrá que esperar unos días para conocer la lista grande, siempre a expensas de los fichajes. Los horarios de entrenamiento del equipo condicionarán la configuración de la plantilla.

El club pretende adelantar los ensayos a las 17:30 o las 18:00 horas con el fin de disponer de la totalidad del campo número 1 de La Toba. La pelota está en el tejado de la Fundación Deportiva Municipal, que podría dar una contestación la próxima semana. Si la respuesta es positiva, tres jugadores con contrato en vigor podrían verse abocados a abandonar el club: Jesús Lastra, Pablo López y Dani Gala. Los horarios laborales de los tres son incompatibles con los horarios que persigue el club. Además, Héctor Quintanilla podría estar en la misma situación, aunque sus horarios son más moldeables que los de sus compañeros.

El director deportivo del club, Ulpiano Cervero, manifestó ayer que, en caso de incompatibilidad de horarios, el club buscará algún tipo de arreglo, «desde entrenarse en solitario a rescindir el contrato», según aseguró. No obstante, llegado el caso, parece improbable que alguno de los implicados acepte no ejercitarse con el resto de la plantilla, por lo que es esperable que se desliguen del Avilés.

El resto de las negociaciones no deparó grandes sobresaltos. Tan sólo dos jugadores, Ramón y Juan Val, recibieron una oferta del club para ampliar su contrato, actualmente de un año de duración. No obstante, el Avilés le abriría las puertas a Juan Val si le llega una oferta interesante, sea de la categoría que sea. «Le vamos a poner un límite de tiempo para decidir, pero si tiene algo que le interese, no le vamos a poner trabas para rescindir», señala Cervero.

El club también se aseguró la continuidad de los jugadores que tienen contrato en vigor: Iván Miranda, Rubo y Fer. A ellos podría unirse Radamés. El caso del canterano es curioso: en un primer momento pidió la rescisión de su contrato al no sentirse valorado, aunque una conversación con el técnico Roberto Robles podría haberle hecho recular y aceptar su continuidad.

Por último, el Avilés hizo públicos a qué jugadores cederá la próxima temporada. Se trata de Adrián, Bastida y Javi Millán, que no se descarta su inclusión en el segundo equipo del club. Además, Dani Granda hará la pretemporada con el primer equipo, pero podría irse cedido en agosto.

La plantilla

Pendientes de los horarios de entrenamiento

Jesús Lastra, Pablo López y Dani Granda podrían rescindir contrato si el Avilés consigue su pretensión de adelantar los horarios de entrenamiento a las 17.30 o a las 18.00 horas. La incompatibilidad de los horarios laborales de los tres futbolistas con los ensayos podrían forzar su salida. Además, Héctor Quintanilla se encuentra en una situación similar, aunque sus horarios laborales son más moldeables.

Renovado

Goyo es el único jugador de los que acaban contrato que ha renovado su compromiso. Además, Mimi podría alargar su contrato si no le llega ninguna oferta convincente.

Contrato en vigor

Iván Miranda, Ramón, Juan Val, Rubo y Fer tienen contrato en vigor. El club ampliará hasta dos años la vinculación de Ramón y Val, aunque le abre las puertas a este último si recibe ofertas. Radamés ha pedido la baja, pero Roberto Robles intenta convencerle.

Cedidos

Adrián, Bastida y Millán ira´n cedidos o jugarán en el Avilés B. Además, Dani Granda hará la pretemporada pero podría ir cedido en agosto.

Se van

Rubén, Valero, Tino Granda y Sorribas se desligan del club al terminar su contrato.