Avilés, A. F.

El VANS Festival internacional de longboard de Salinas ya está en marcha. Se trata del mayor festival de surf de Europa y se celebrará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto. La organización abre hoy el período de preinscripción, que se prolongará hasta el próximo día 26. Los participantes deberán abonar 35 euros y quienes acudan al festival 25. De ellos cinco euros serán repartidos, al 50 por ciento, entre la Cocina Económica de Gijón y la ONG Dye de los padres javerianos en Sierra Leona.

En esta edición está prevista la participación de alrededor de trescientos «tabloneros», entre ellos algunos de los más destacados profesionales en la modalidad longboard, como los campeones Joel Tudor, Alex Knost, Wegener, Mitch Abshere y Grahaam Nash.

El festival incluye una gran cantidad de actividades, incluido el campeonato para menores de 10 años el sábado por la tarde. Habrá juegos y actuaciones para los niños, comida para más de 350 personas en la playa y más de 30 carpas de expositores. Por la noche, surf, barbacoas, conciertos, proyecciones de cine de surf al aire libre y fiesta en la playa durante toda la noche.