Alberto Contador afirmó hoy que su prioridad en la contrarreloj del Tour de Francia era la clasificación general, pero señaló que la victoria final "es algo fantástico".

"He tenido un gran día, pensaba sobre todo en la general, pero cuando me he dado cuenta en el primer punto intermedio que la situación era buena he ido a tope", aseguró el madrileño.

El madrileño aseguró que le espoleó el hecho de ver la posibilidad de ganarle al fin una contrarreloj al suizo Fabian Cancellara, gran especialista en esa disciplina.

"Cuando he visto que tenía margen tras escalar el puerto he pensado que podía ganarle. Él siempre me había sacado tiempo en la bajada, así que sabía que tenía que luchar. Al final he ganado por tres segundos y los he sacado de estar mentalizado de que tenía que luchar con él por la victoria", indicó.

En cuanto a las diferencias que logró con otros especialistas en la lucha contra el crono, Contador afirmó que "fueron bastante grandes" y lo atribuyó al hecho de que en la jornada de ayer pudo ahorrar algo de energía al no pelear por la victoria de etapa.

"Ayer los últimos kilómetros los pude hacer más relajado que los otros que luchaban por la general, y eso es importante", aseguró.

Contador señaló que tuvo problemas con el pinganillo y que no recibía instrucciones del coche de equipo, en el que estaba el número dos de Astana, Alain Gallopin, y no el director de la formación, Johan Bruyneel.

"He avanzado sintiendo mis sensaciones en la zona de montaña, he dado el máximo. Sabía que (Fabian) Cancellara en la bajada es rápido y siempre me saca tiempo, y he dado el máximo hasta el final", comentó.

"La prioridad era la general, la victoria de etapa era menos importante. Ayer estaba muy cansado al final de la etapa. He dado el máximo y he obtenido esta victoria y estoy muy contento. No lo esperaba, sabía que estaría cerca, pero ganar una contrarreloj en el Tour de Francia es algo enorme", señaló.

"He ganado delante de grandes especialistas. La diferencia se ha hecho en la montaña", afirmó el madrileño en referencia al puerto de tercera categoría que estaba incluido en el recorrido de la contrarreloj.

Contador recordó que resta la etapa del próximo sábado, que incluye el ascenso al Mont Ventoux. "Hay que cuidar todos los detalles, tenemos una buena diferencia y hay que tratar de no cometer errores para lograr la victoria", aseguró.

El español no quiso comentar su futuro, coincidiendo con el anuncio de su compañero Lance Armstrong de que creará un nuevo equipo.

"Ahora estoy centrado en el Tour de Francia. Quedan tres días para el final y voy a darlo todo para obtener la victoria, luego tendré el tiempo de reflexionar", dijo.

Hasta en tres ocasiones Contador se negó a responder a preguntas sobre el artículo publicado por el estadounidense Greg Lemond en la prensa francesa en el que le invita a demostrar que no se ha dopado.

El madrileño se mostró "orgulloso" de que comiencen a compararle con Miguel Indurain, aunque señaló que tienen formas diferentes de correr. "Él consiguió muchas victorias, era muy diferente a mi, era un grandísimo contrarrelojista que lograba grandes diferencias. Yo soy un poco una combinación de contrarreloj y montaña, pero que me comparen con él es un honor", comentó. EFE