Madrid, Efe

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, afirmó ayer por la mañana en el estadio Santiago Bernabeu que «no habrá fichajes hasta que no haya salidas, salvo casos excepcionales como el de Granero».

Jorge Valdano se reunió posteriormente con el presidente del Getafe, Ángel Torres, para cerrar la operación con el centrocampista Granero, con el que se hace el Madrid tras el pago de cuatro millones de euros según un pacto de recompra que tenía con el Getafe por este futbolista.

Sobre el delantero holandés Klaas Huntelaar, y su fallido fichaje por el Stuttgart, Valdano señaló: «Ahora mismo no hay ninguna oferta en firme por el jugador. Hemos tenido una gran oportunidad, pero el jugador decidió dejarla pasar porque tiene otras expectativas».

En este aspecto, el entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, confirmó ayer mismo el interés del club londinense en fichar al delantero holandés del Real Madrid, que el miércoles rompió un principio de acuerdo con el Stuttgart alemán.

Al parecer, Huntelaar, de 25 años, rechazó la oferta por su deseo de jugar en la Premier League inglesa, donde el futbolista ha captado la atención no sólo del Tottenham sino también del Arsenal.

En declaraciones recogidas por el canal Sky Sports, Redknapp admitió que está interesado en el jugador: «El chico es un goleador muy bueno y tengo interés en él. Se habla mucho de lo que estoy buscando, pero Huntelaar es el que me gusta», añadió el entrenador de los «Spurs».

Huntelaar, que fichó por el Real Madrid el pasado enero, también agrada al entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, que necesita reforzar el ataque de los «Gunners» tras la marcha de Emmanuel Adebayor al Manchester City, según la prensa británica.

El jugador holandés se incorporará hoy mismo al grupo en el Real Madrid después de estar la última semana entrenándose en solitario, «pero ocupará un lugar secundario en la plantilla porque no tiene la preparación del resto de compañeros y sabe cuál es la intención del club», afirmó Valdano. Respecto a otras posibles marchas de jugadores como el central argentino Heinze y el delantero Álvaro Negredo, Valdano dijo que se trabaja «permanentemente en la salida de jugadores», y no sólo de los citados. «Nos encontramos en un mercado difícil y hasta el último momento haremos todo lo posible por encontrar una salida», dijo.