31 de julio de 2009
31.07.2009
 
Real Madrid

El Madrid prueba sus progresos ante el Juventus

El equipo de Pellegrini se juega el pase a la final de la Peace Cup con el equipo de Cannavaro (22.30, la Sexta)

31.07.2009 | 02:00
El Madrid prueba sus progresos ante el Juventus

Sevilla / Madrid, Agencias
El Madrid afronta esta noche en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla una de las semifinales de la IV Peace Cup, donde tendrá un interesante test ante el Juventus, que ha sido el equipo que ha presentado mejores maneras en lo que va de este torneo de pretemporada.

El partido, un clásico entre dos históricos del fútbol europeo, se presenta muy pronto en el calendario y con dos equipos en plena formación, aunque el dulce de llegar a la final de este prestigioso torneo hará que las dos formaciones se lo tomen con un punto más de seriedad que si fuera otro amistoso de estas fechas.

El conjunto italiano, que entrena Ciro Ferrera, debutó en esta competición en un exigente partido frente al Sevilla, al que se impuso por 2-1. Posteriormente, no tuvo el más mínimo problema para derrotar en las semifinales por 3-0 al débil Seongnam coreano.

Ahora, los Gianluigi Buffon, Alessandro del Piero, David Trezeguet o Fabio Cannavaro, éste en su reencuentro con los madridistas, se verán las caras ante un rival que espera dar mucho que hablar esta campaña con sus fichajes «galácticos».

El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, por su parte, ha ido de menos a más en el torneo en sus dos partidos disputados en el Santiago Bernabeu.

No pasó de un pobre empate ante el débil Al Ittihad árabe (1-1) y mejoró ante el más exigente Liga de Quito (4-2), con el primer gol madridista del portugués Cristiano Ronaldo, aunque también con algunas lagunas defensivas.

Este partido es una nueva oportunidad para ver que la máquina que engrasa Pellegrini cumple sus plazos, aunque en Sevilla seguirán sin estar muchos jugadores de peso, como los que estuvieron en la Copa Confederaciones disputada en Sudáfrica y que se han incorporado a los entrenamientos esta semana.

Éstos son el brasileño Kaká y los nacionales Casillas, Sergio Ramos, Albiol y Arbeloa, quienes se quedarán en Madrid.

Sí viajan el holandés Robben y el francés Benzema, quienes acabaron el partido ante el Liga Universitaria de Quito con molestias físicas, además del holandés Sneijder, ausente por lesión frente a los ecuatorianos.

Alineaciones probables

Madrid: Dudek; Miguel Torres, Pepe, Metzelder, Marcelo; Ronaldo, Guti, Lass, Granero; Raúl y Benzema.

Juventus: Buffon; Grygera, Cannavaro, Chiellini, Molinaro; Camoranesi, Tiago, Del Piero, Marchisio; Trezeguet, Amauri.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.30 (la Sexta).

Arbeloa quiere a Xabi Alonso. El nuevo jugador del Madrid Álvaro Arbeloa aseguró ayer en la rueda de prensa posterior a su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros que se ha sentido como «en casa» y no como «un novato». Además, reconoce que le encantaría poder jugar al lado de Xabi Alonso: «Ojalá, estaría contentísimo de tenerlo aquí. Es un grandísimo futbolista y, sobre todo, muy buen amigo mío y un gran compañero». Estas declaraciones coincidían con la petición por escrito de Xabi Alonso al Liverpool para que el club inglés acceda a traspasarlo al Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine