El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, afirmó al término del entrenamiento de hoy que su equipo tiene "una oportunidad maravillosa de ganar al Atlético de Madrid", aunque también reconoció que "tras haber ganado en Valladolid y eliminado al Recre la afición ya le apoyará otra vez a muerte".

Preciado ironiza sobre el potencial del equipo madrileño al afirmar que "tienen a unos señores que se llaman Forlán, Agüero, Simao, que la verdad no es mal equipo", para posteriormente añadir que el Sporting "va a salir a por los tres puntos porque en casa están teniendo algunos problemas para resolver los partidos".

El entrenador resaltó "el potencial ofensivo" del Atlético de Madrid, pero fue claro al destacar que "lo único que es seguro es que en estos momentos el Sporting tiene 24 puntos y el Atlético de Madrid 20, lo que significa que hasta el momento lo estamos haciendo mejor".

El técnico sportinguista tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Cuéllar y Andreu, si bien Preciado mantiene la duda de saber el grado de recuperación de Miguel de las Cuevas, que ha evolucionado muy bien de su lesión y podría entrar en la convocatoria.

De las Cuevas está deseando poder jugar este encuentro ya que se formó en la cantera del Atlético de Madrid, si bien todo hace indicar que al menos, de inicio, saldrá el canario Carmelo que fue de los más destacados en la victoria rojiblanca ante el Getafe.

El entrenador rojiblanco eludió hablar sobre las negociaciones que desde hace más de una semana el club mantiene con el centrocampista del Celta de Vigo Michu indicando que era un tema en el que él no podía hacer nada más de lo que hizo y que en estos momentos en lo único que está centrado es en el partido contra el Atlético de Madrid.

Tampoco quiso profundizar en la posible marcha de Kike Mateo al Celta de Vigo, pero si dejó claro su "profundo agradecimiento por el comportamiento personal y profesional" del jugador del que aseguró que "siempre será uno de nosotros".

La plantilla sportinguista realizará mañana una última sesión preparatoria tras la que iniciará el viaje a Madrid para un partido en el que parece segura la vuelta de Gregory al centro de la defensa tras cumplir un partido de sanción, a pesar del buen encuentro realizado por su sustituto Iván Hernández.

Otro jugador, Luis Morán estuvo toda la semana entrenando con los supuestos titulares por lo que también podría volver al equipo inicial que dejó tras una lesión.

Un tercer cambio previsto es la entrada de Mate Bilic en el inicio en lugar de Barral, aunque Preciado aseguró que "van a jugar los dos". EFE