Gijón, J. J.

El Biesca Gijón, tras su victoria en la cancha del Voltregá, es el único club de la OK Liga femenina que no conoce la derrota. La marcha de las gijonesas ha despertado algunas dudas tras ceder tres empates en las 9 jornadas disputadas. Sin embargo, ante el Voltregá, el equipo al que todos señalan como el máximo favorito para hacerse con todos los títulos en juego, volvió a demostrar por qué es el actual campeón de Liga y Copa de Europa.

El partido entre Voltregá y Biesca Gijón había despertado mucha expectación en el mundo del hockey femenino porque no en vano se medían los dos únicos equipos de la OK Liga que no conocían la derrota, siendo, además, el campeón y subcampeón de la última edición de la Copa de Europa de clubes.

Y el encuentro respondió a la expectación creada. El Voltregá había ganado todos los partidos disputados y se presentaba como favorito en este partido ya que además jugaba en su propia cancha. No obstante, el Biesca Gijón le superó, especialmente en la segunda parte, y logró una victoria de mucho mérito y que además hace que el Voltregá pierda el liderato en beneficio del Cerdanyola. En beneficio del Biesca Gijón está que su calendario había sido mucho más duro que el de estos dos equipos y ahora se cambian las tornas.

Así el Voltregá, tras perder con el Biesca Gijón, juega la próxima jornada en la cancha del Cerdanyola y luego con el Vilanova, los dos equipos que en estos momentos ocupan la clasificación con 24 puntos y dos rivales a los que ya se enfrentó el equipo gijonés. Noia (noveno) e Igualada (octavo) son los otros dos rivales que le quedan al Voltregá antes de acabar la primera vuelta.

Por el contrario, el Biesca Gijón tendrá enfrente antes de finalizar esta primera vuelta al Bigues i Riells (sexto), Vilanova (segundo), San Cugat (décimo) y Mieres (undécimo). Los tres primeros clasificados al término de la primera vuelta y el club organizador, en este caso el Vilanova, disputarán la Copa de la Reina. Se da el caso de que en estos momentos el Vilanova es uno de esos tres primeros por lo que se clasificaría el cuarto, posición que en estos momentos ocupa el equipo gijonés. El Biesca Gijón se enfrentó al Vilanova en el pabellón de El Llano, pero éste era un partido correspondiente a la segunda vuelta y que se adelantó a petición del equipo catalán, que aprovechó un solo viaje a Asturias para jugar contra los dos equipos del Principado.

No obstante, en estas cuatro jornadas que restan antes de finalizar la primera vuelta hay varios enfrentamientos directos entre los tres primeros, Cerdanyola, Vilanova y Voltregá, por lo que la clasificación probablemente sufrirá variaciones. Por detrás del Biesca Gijón marcha el Arenys de Munt, a cuatro puntos de distancia.

El entrenador del equipo, Fernando Sierra, considera que ganar en Voltregá «es un triunfo de prestigio» y que «servirá para que las jugadoras se crean que pueden ganar en cualquier cancha».

Sierra asegura que «nosotros sabemos de nuestras posibilidades, pero de cara al exterior se decía que sin Natasha nuestro potencial era mucho menor. Esta victoria supone que la gente sepa que sin Natasha también somos un gran equipo». Clasificarse para la Copa de la Reina es el objetivo más inmediato y va bien encarrilado.