Avilés, Marta BERNARDO

Los Campos consiguió este fin de semana firmar la permanencia en Primera División, si bien no ha sido matemáticamente; necesitarían una victoria más, el conjunto corverano está a cuatro puntos del puesto de descenso a falta de cinco partidos. Y es que las corveranas se impusieron al Laredo, colista de la categoría, que tendría que ganar los cinco partidos que restan para terminar la competición, cuando lleva sin conocer el triunfo esta temporada, y que Los Campos se quedara en blanco para arrebatarles la salvación. «Estamos muy contentos porque hemos conseguido ya nuestra meta de la temporada y aún queda mucha competición», comenta el técnico del conjunto corverano, Daniel Berrio.

Ahora, Los Campos afronta con otro aire los cinco partidos que faltan para terminar la Liga: «Jugaremos con menos presión, que siempre ayuda. Tenemos un calendario asequible y espero que cosechemos tres victorias más», afirma Berrio. Los Campos visita este fin de semana al Aule, un rival de la zona alta, pero tras ese partido la victoria será más fácil: «Después de ir a León nos llegan tres rivales de nuestro nivel y ahí tenemos que dar el do de pecho», sentencia el técnico.

El entrenador de las corveranas hace balance de lo que va de temporada y las impresiones son positivas: «Estamos donde esperábamos estar pese a que hemos tenido muchos contratiempos en cuanto a bajas. Hemos sabido dar el cien por cien», comenta Berrio. El técnico tiene clara la virtud de su equipo para tener una temporada positiva: «Hemos progresado mucho tácticamente; sabemos leer muy bien los partidos», añade.